Ted Lasso es la agradable sorpresa de AppleTv+

Ted Lasso, image cortesía de AppleTv+

AppleTv es, quizás, el streaming más subestimado en este momento pues poco se comenta sobre su contenido. Pero esto no significa que dicho contenido sea de baja calidad. Al contrario, sorprende tanto por la calidad de la fotografía como de sus historias. Un ejemplo de esto es Ted Lasso, la comedia del momento que cuenta con nominaciones a los Critics Choise Awards, SAG Awards y Writers Guild of America.

Ted Lasso es una comedia de la intimidad. Esta característica permite manejarse muy sutilmente con las evidentes situaciones de humor. La premisa es sencilla: un técnico de fútbol americano es contratado para ser técnico de fútbol inglés, sin conocer nada del deporte. La dueña del equipo en cuestión lo contrató solo para vengarse de su exesposo. Sin embargo, a lo largo de los 10 episodios de la primera temporada (de media hora cada uno), la historia se abre para hablarnos sobre la amabilidad, tema de la serie.

En apariencia, existe una marcada desconexión con la realidad en Ted Lasso. ¿Cómo un técnico de un deporte asume el liderazgo de un equipo en otro deporte y en un país completamente opuesto a él? La desconexión es el leit motiv que ayuda a articular los subtemas que se presentan como opuestos: la familia vs la profesión, el optimismo vs. el pesimismo, el jefe vs el empleado, la cultura americana vs la cultura británica, el técnico vs los fanáticos, los jugadores vs el técnico, la fama vs la humildad, la rivalidad vs el legado, la alegría vs el egoísmo, la esperanza vs la venganza, el éxito vs el fracaso, la calma vs el pánico, el matrimonio vs el divorcio, la juventud vs la adultez.

Trailer de la primera temporada de Ted Lasso. Video cortesía de AppleTv+

Ted Lasso no es una serie sobre el deporte, como lo fue Friday Night Lights o The English Game. El deporte es la acción que permite al espectador conciliar la cualidad de la amabilidad a través de las circunstancias. La mirada noble del protagonista ayuda a reflexionar sobre la actitud que se toma ante la vida, sin caer en estereotipos o cliches. Ted Lasso es el mejor regalo que pudo dar AppleTv en estos tiempos desafiantes. Pronto estrenará su segunda temporada.

Para saber más sobre la ficha técnica de Ted Lasso, visita IMDb.