El encanto de I think we’re alone now

Imagen cortesía de Momentum Pictures

Reed Morano es una de las 14 directoras de fotografía registradas en el sindicato, de un total de 345. También se llevó un Emmy en el 2017 a mejor dirección del episodio Offred de The handmaid’s tale (la primera mujer reconocida en ganar esa estatuilla).  Dirige y lleva la dirección de fotografía de su último proyecto: I thing we’re alone now.

La trama es la siguiente: una enfermedad acaba con la mayor parte de la humanidad, o al menos eso nos da a entender el entorno donde se rodea Del (Peter Dinklage), el protagonista, quien limpia las casas y entierra a los difuntos. Aquí el primer tema: la soledad. Y es que hay muchas emociones alrededor sin un diálogo. Del vive en la biblioteca. Se lleva una fotografía de los difuntos. Libros y fotos no son solo conocimientos y evidencias, sino objetos a los cuales Del ha trasladado su afecto. Y es ahí la gran fragilidad de la soledad, ¿a quién podemos amar?

Y en medio de su rutina, aparece Grace (Elle Fanning).  Y aquí el segundo tema: la convivencia.  No solo Grace pareciera acabar con la soledad sino que trae consigo el problema de las relaciones. Si Del está habituado a sí mismo, imagina qué significa la llegada de otra persona, que por encima es mujer. Muy bien escogido, de parte del guionista, que fuese mujer porque propone al espectador la dificultad que representa el otro como un opuesto. Del tiene que digerir sus emociones ante otra persona y la posibilidad que representa: la empatía y la confidencia.  Pero ocurre algo entre ellos y Grace se marcha. Y Del tendrá que afrontar las enseñanzas de esta experiencia y decidir entre la soledad o la convivencia.

La fotografía y la dirección son impecables, sin duda. Pero lo maravilloso es el guion y por eso considero que esta película es ideal para todo aquel que quiera ser director (a) de cine, de fotografía o guionista. I think we’re alone now es una escuela. Puedes hacer una película con pocos actores y locaciones, siempre y cuando tengas claro qué quieres decirle al espectador. Y lo logra. Por eso te la recomiendo, quedarás cautivado.

Trailer de I think we’re alone now, cortesía de Momentum Pictures

Puedes consultar la ficha técnica de la película aquí: IMBd